viernes, 28 de octubre de 2016

Destructo III, Guía de personajes


“Destructo III” cuenta con tres tramas. La trama angelical, que es la principal, ambientada en el año 2.332. Y dos tramas secundarias: La trama del Inframundo, ambientada en el mismo año (2.332) y, por último, la trama Histórica, ambientada en el año 1.368. Estas últimas están estrechamente ligadas a la principal.




1.       Trama angelical

Se ambienta en el año 2.332. Es el mundo trescientos años después del Apocalipsis traído por los Arcángeles que dejó como saldo la destrucción y un enorme número de dragones. (La serie que trató este evento se llama “Legión”). La tecnología ha avanzado, aunque no a pasos agigantados debido a que se priorizó la rama militar; la humanidad teme un nuevo ataque apocalíptico de ángeles.
Un grupo de cinco mil ángeles, comandados por el Serafín Durandal, decide abandonar su hogar, denominado “Campos Elíseos”, y asentarse en el “Reino de los mortales”, que es como estos llaman al mundo de los humanos. Los dioses se han ausentado durante diez mil años y sienten que ya no se deben a ellos; se sienten libres y que pueden dictar su propio destino.
Pero en gran parte del Reino de los mortales no se les tiene mucha estima. Dicho reino tiene dos facciones:  los “Creyentes”, cobijados por el Vaticano y que busca una alianza con el reino de los cielos. Y la facción mayoritaria, los “No Creyentes”, ubicados principalmente en un conglomerado de varias naciones conocido como “Hemisferio Norte”. Estos detestan los ángeles por el Apocalipsis acaecido trescientos años atrás.

Personajes. 

Facción de ángeles.

Perla: Ángel de rango “Querubín”. Llegó misteriosamente a los Campos Elíseos cuando era una niña de poco más de cinco años. Se nombró a dos guardianes para encargarse de su crianza. A través de los años, a diferencia de los demás ángeles de la legión, la Querubín acusó un desarrollo insólito: crecía como una mortal, aunque su fortaleza y condición física era la de un ángel. Posteriormente se reveló su naturaleza: es hija de la unión entre un ángel y un humano, y es profetizada como un ángel destructor, o “Destructo”.
Protegida por sus dos guardianes, huyó al reino de los mortales para evitar que la legión la cazase. 

Durandal: Ángel de rango "Serafín", que dirige una legión de cinco mil soldados. Es considerado el mejor espadachín del reino angelical. Desprecia a los dioses por su prolongada ausencia y se siente abandonado por ellos. Él y su legión se exilian en el reino de los mortales al considerar los Campos Elíseos como una “jaula” creada por los dioses, y se consideran “ángeles libres”.
Irisiel: Ángel de rango "Serafín" que dirige una facción de cinco mil arqueros en los Campos Elíseos. Se la considera la mejor arquera del reino angelical. Es leal a los dioses y sufre por la prolongada ausencia de estos. Actualmente es la líder de la legión de ángeles considerados “leales”, que habitan en los Campos Elíseos y esperan pacientemente la vuelta de los dioses.  
No considera a Durandal como enemigo, por más de que sean de ideales distintos. Tampoco considera a Destructo como una amenaza. La ve demasiado dulce como para ser el supuesto ángel destructor.  
Celes: Ángel de rango común. Nombrada guardiana de Perla desde que esta era una niña. Guardiana y protegida se consideran “hermanas”, aunque inicialmente Perla no la soportara. Es amante de Curasán, el otro guardián de Perla. Su relación de pareja fue secreta durante años, pues el romance entre ángeles es una prohibición de los dioses.
Bajó al reino de los mortales para cuidar de Perla, su protegida.
Zadekiel: Ángel de rango común. Maestra de cánticos de una treintena de ángeles femeninas, entre las que se encuentra Perla. Aunque esconde un pequeño secreto: en el inicio de los tiempos fue amante de Lucifer, un ángel renegado que murió tiempo atrás.
Bajó al reino de los mortales para cuidar de Perla, su alumna.   
Fomalhaut: Ángel de rango "Dominación", de alas y cabellera plateadas, cuya habilidad consiste en el rastreo de seres vivos y objetos. Es amistad de Perla desde que esta era una niña, y se considera a sí mismo como un tercer guardián.
Bajó al reino de los mortales para cuidar de Perla.

Ondina: Ángel de rango "Virtud", encargada de jardinería en los Campos Elíseos y considerada la líder de las Virtudes. 

Spica: Ángel de rango "Virtud", subordinada de Ondina.

Naos: Ángel de rango "Potestad", encargado del cuidado de la Biblioteca de Paraisópolis.

Facción “Hemisferio Norte”.

Reykō: Dueña de una corporación farmacéutica y del mayor ejército del Hemisferio Norte, cuyo centro de operaciones se encuentra en la capital, Valentía. Su posición es netamente “pro-humanidad”. Detesta a los elementos externos: a los ángeles por el Apocalipsis que, trescientos años atrás, destruyeron el mundo. Y también a los dragones que asolaron el mundo durante una temporada luego del Apocalipsis.
Albion Cunningham: Comandante del ejército privado de Reykō, la mayor fuerza bélica en el mundo. Es escocés y durante su niñez vio a su familia siendo despachada por una secta fanática.  En privado es amante de la mujer. Ha entrenado durante años con un escuadrón que busca localizar y cazar a los dragones. 
Deneb Kaitos. Ángel de rango "Dominación". El Serafín Durandal lo ofreció a Reykō a cambio de la espada de hoja zigzagueante que ella poseía, de modo que no se librase una batalla en Valentía. Su misión es rastrearle cualquier riqueza que ella desee para compensar la pérdida de la espada. Reykō decide que le localice a los dragones, de modo que el ejército del Norte los extermine.

Facción “Vaticano”.

En el 2332, el Vaticano “anexó” a todas las religiones monoteístas, cuyos practicantes se veían amenazados en un mundo que ya no toleraba la religión.
Alonzo Raccheli: Líder del ejército privado del Vaticano, considerados a su vez como “Cruzados”. Idealiza a los ángeles como aliados y cree que con ellos encontrará más respuesta acerca del dios o los dioses que crearon a la humanidad. Su ejército no es numeroso, pero sí necesario en un mundo que amenaza con erradicar a todos los hombres “poseídos por el dogma”.
El gobierno chino ofreció una reserva ecológica para Raccheli y los ángeles, a modo de asilo político, a cambio de poder estudiar a los seres celestiales.
Ámbar Moreira: Antigua capitana de la policía militarizada de Nueva San Pablo. Capturó a Perla cuando esta bajó al reino de los humanos; posteriormente la liberó y ayudó a escapar de la milicia que la quería vender al Hemisferio Norte. Ahora está al servicio del Vaticano, aunque no es una creyente.
Por su acto de rescate, es nombrada por los ángeles como una representante del reino de los mortales. “Nari-il”. “Representante Sagrada”, en sumerio. Su rango es similar al de un Arcángel.  

Agnese Raccheli: Hija de Alonzo y directora de la reserva ecológica china. 

2.       Trama Inframundo.

Año 2.332. Tres ángeles se infiltran en el Inframundo con el objetivo de cazar al Segador, el ser que pretende traer nuevamente el Apocalipsis. 

Espectros: Al igual que los ángeles, son creaciones de los dioses y fungen como los moradores del Inframundo. Son seres inmortales, pero muy violentos. Se deben a la diosa Perséfone, aunque, al igual que los dioses de los Campos Elíseos, esta desapareció hace diez milenios sin dejar rastros.
Curasán: Ángel de rango común. Nombrado guardián de Perla desde que esta era una niña. Guardián y protegida se consideran “hermanos”, aunque tengan sus desencuentros. Es amante de Celes.
Pólux: Ángel de rango "Potestad". Está a cargo de la Biblioteca de los Campos Elíseos y, durante la niñez de Perla, fungió como su maestro de ciencias e historia.
Próxima: Ángel de rango común, considerado el segundo mejor arquero de los Campos Elíseos. Alumno de la Serafina Irisiel, cuya misión es asesinar al Segador. Tiene una amante secreta, llamada “Ondina”, de rango Virtud, y se martiriza por ello debido a que el romance entre ángeles está prohibido.
Mimosa: Ninfa habitante del Inframundo. Sirve como esclava sexual de un espectro, aunque en realidad desea la libertad tanto propia como la de las otras mil ninfas que viven capturadas en el Inframundo. Es amiga de Canopus, otra ninfa, y comparten un mismo amo.
Canopus: Ninfa habitante del Inframundo y mejor amiga de Mimosa. Comparten el mismo amo. Los milenios en esclavitud hicieron que asumiera su rol como sirvienta sexual. Ya no le interesa tanto la libertad, sino simplemente servir a su amo. Su amiga Mimosa trata de hacerla volver a sus cabales.

Iscardión: Espectro habitante del Inframundo que enfrenta a Próxima. Es un ser orgulloso y fuerte. Maneja una espada aserrada y se ofende con facilidad.

Cerbero:  Bestia cuadrúpeda de tres cabezas, considerada por las ninfas como el "Guardián del Inframundo".


3.       Trama histórica.

Año 1.368. Un soldado ruso debe custodiar al embajador del reino de Koryo en su viaje por las tierras de Persia. En tanto que también trata sobre un soldado xin que, junto con un ejército, busca encontrarse con dicho embajador para así pactar una alianza entre Xin y Koryo, de manera a terminar con el yugo mongol.

Mijaíl Schénikov. Soldado ruso, escudero del comandante de la legión de Nóvgorod. Gracias a sus conocimientos del terreno, ideó una estrategia efectiva que llevó a la caballería rusa a derrotar a los mongoles que sometían su reino.

Gueorgui Schénikov: Hermano de Mijaíl y comandante de la caballería de Nóvgorod.


Anastasia Dmitrievna: Hija del Príncipe de Nóvgorod que mantuvo un romance secreto con Mijaíl.
Yang Wao. Sirviente del embajador de Koryo. Durante su viaje por Persia, tomó a Mijaíl como su pupilo y lo entrena con la espada en sus ratos libres. 
Embajador de Koryo: Durante doce años, el anciano vivió en Nóvgorod. Pero desea volver a su reino.


Yusuf: Beduino contratado por Mijaíl para que les ayudase a tomar rutas más segura en su viaje por Corasmia y Transoxiana. 
 
Orlok Kadan: El mariscal del ejército de mongoles. Sobrevivió a la derrota contra la caballería de Nóvgorod y no olvida el nombre del ruso que lo derrotó. “Mijaíl”. Siente que su Dios lo dejó vivo solo para poder vengarse.
Wezen: Soldado del reino de Xin. Era un campesino que se unió a la rebelión que pretende echar de una vez por todas a los mongoles, que reinan impunemente en sus tierras. Su mayor motivación es su hermana menor, pues fue víctima de mongoles. Los detesta y no descansará hasta expulsar a todos los invasores.  
Mei: Esclava sexual del comandante Syaoran.
Xue: Hermana de Wezen. Creció toda su vida al lado de su hermano y lo idealiza desde que la rescatara de los mongoles. Considera que tiene el corazón de un dragón. Pero no desea que siga en el ejército y se exponga a los peligros de la guerra.    
Zhao: Joven monje budista que sigue a Wezen allá a donde vaya. La hermana de Wezen le salvó la vida, un año atrás, y él se siente en deuda. Le prometió a la muchacha que cuidará del guerrero xin. Es pacifista, contrario a los ideales de Wezen, pero incluso así son amigos.
Syaoran: Comandante de una legión china que viaja a a la frontera entre Xin y Transoxiana para encontrarse con el embajador de Koryo. Ha liderado las revueltas contra los mongoles y guio a su caballería a destruir el castillo del emperador mongol, pero la amenaza aún persiste. Sabe que el embajador es un hombre clave para reunificar los pueblos de Xin y expulsar a los mongoles para siempre.

3 comentarios:

  1. Eres una maquina, tus relatos me encantan, sobre todo las partes historicas.
    Un saludo de AngelKaido, seguidor tuyo en todorelatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, crack, a mí las partes históricas me gusta escribirlas aunque primero tenga que investigar y mirar mapas como un condenado, ja ja. Qué bueno que te gusten, Angel. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Perdon, por el error, en todos relatos soy KaidoAngel ;), mi nick de siempre usad por otra persona.

    ResponderEliminar